19
Feb
14

Madame de Florian

CERRADO a cal y canto y congelado en el tiempo. Así ha permanecido durante 70 años un apartamento en París que, según se acaba de conocer, se abrió en 2010 y muestra la elegancia y el estilo de vida de la alta sociedad francesa en los años treinta. El apartamento pertenecía a Madame Marthe de Florian, una bella y sofisticada actriz, musa y amante de personajes famosos, que ahora vuelve a ser noticia por el sorprendente descubrimiento de su casa, cerrada e intacta desde 1942.

Madame de Florian, que en realidad se llamaba Mathilde Héloise Beaugiron, abandonó precipitadamente su elegante apartamento parisino en 1942 ante el temor que le inspiraba el avance de las tropas alemanas. La actriz se trasladó al sur de Francia, probablemente con la idea de regresar a París cuando la situación se hubiera calmado. Aunque nunca volvió al apartamento, Madame de Florian siguió pagando todos los gastos y facturas del piso de 140 metros cuadrados, que permaneció con su elegante contenido tal y como lo dejó su dueña el día que se refugió en la Costa Azul. Al abrirlo, 70 años después, los albaceas han encontrado una especie de cápsula del tiempo, un tesoro por el que ahora se pelean los subastadores de antigüedades. En el apartamento, además de muebles, cuadros y adornos se encontró un un peluche de Mickey Mouse y un avestruz disecado.



Entre las pertenencias de Marthe de Florian, que falleció a la edad de 91 años sin herederos conocidos, se encontró un retrato suyo pintado por el artista Giovanni Boldini, al que algunas informaciones incluyen en la larga y selecta lista de amantes de la actriz. Este cuadro, que recientemente se ha vendido por más de 2 millones de euros, retrata a Madame de Florian a la edad de 24 años con un sedoso vestido fucsia. Al parecer, la autenticidad de la pintura, de la que no había registros ni estaba catalogada, se pudo establecer gracias a las cartas de amor cruzadas entre Boldini y Florian que se hallaron en el piso atadas con una cinta. Entre los amantes de Madame Florian también se cita a Georges Clemenceau, primer ministro de Francia entre 1917 y 1920.

[+] , [+] y [+]


0 Responses to “Madame de Florian”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


THIS BLOG HAS MOVED

NEW ADDRESS
I started NUBA in 2010 as a place to share links about art, film, music, design and anything else that inspires me creatively. Feel free to say hello and email me below. blacknuba10@yahoo.com