30
Dic
13

Late Night Tales

The Late Night Tales es una recomendable serie de recopilatorios en la que varios artistas incluyen sus canciones favoritas además de una versión realizada por ellos mismos, ya vimos el año pasado sin ir más lejos a Trentemøller encargándose del “Blue Hotel” de Chris Isaak.

________________________________________________________________________________

The Late Night Tales son una serie de compilaciones editadas por la discográfica del mismo nombre y lanzadas con la idea de que diversos artistas saquen de sus estantes de discos una selección de sus favoritos de siempre, en la que incluyan además grupos o temas que crean es importante conocer, todo para lograr una compilación que sirva de fondo perfecto para la noche.

La serie ha venido editando nuevos discos desde 2001.

________________________________________________________________________________

Late Night Tales se trata de una serie de colecciones iniciada hace más de 10 años, allá por el 2001 con el título Another Late Night, que pasó a llamarse Late Night Tales en 2003. En su primera edición, el dúo de electrónica Fila Brazillia se encargaron de seleccionar y recopilar una serie de canciones para dar a conocer sus ideas, influencias, sus estilos favoritos y lo que más escuchaban. Además, cada artista encargado de seleccionar su propio Late Night Tales, tiene que incluir un tema suyo, una versión de alguien a quien desee homenajear. Finalmente, se cierra con una historia hablada por una persona también seleccionada por el artista en cuestión.

________________________________________________________________________________

Así por ejemplo, Royksopp ha elegido, entre otros, este tema de Johann Johannsson:

O…Trentemoller, Venus in Furs, de la Velvet Underground.

Personalmente de todos los grupos que han desfilado hasta la fecha por LNT, con sus correspondientes canciones/grupos inspiradores, el que más me gusta es The Cinematic Orchestra [+] y algunas de sus selecciones, como esta de Sebastian Tellier:

o estas dos, de Imogen Heap y Nick Drake:


La lista es bastante extensa y se pueden encontrar algunas selecciones bastante “curiosas”, no por falta de calidad ni muchísimo menos, sino por venir de quien vienen:



[+]


0 Responses to “Late Night Tales”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


THIS BLOG HAS MOVED

NEW ADDRESS
I started NUBA in 2010 as a place to share links about art, film, music, design and anything else that inspires me creatively. Feel free to say hello and email me below. blacknuba10@yahoo.com