30
Oct
13

Robert Falcon Scott

Robert Falcon Scott (1868 – 1912) fue un oficial y explorador de la Real Armada británica que dirigió dos expediciones a la Antártida: la Expedición Discovery (1901-1904) y la Expedición Terra Nova (1910-1913).
Durante su segunda aventura Scott encabezó un grupo de cinco hombres que alcanzó el Polo Sur el 17 de enero de 1912, aunque sólo para descubrir que la expedición noruega de Roald Amundsen se les había adelantado.
En su viaje de vuelta, el Capitán Scott y sus cuatro camaradas perecieron por una combinación de agotamiento, hambre y frío extremo
.

Ahora los británicos Ben Saunders y Tarka L’Herpiniere, sin ningún tipo de ayuda exterior aunque con la más avanzada tecnología, están intentando completar la ruta del Capitán Scott al Polo Sur.

La expedición se puede seguir online aquí, en su cuenta de Twitter y en la página de Red Bull, donde se puede leer algo más sobre la expedición.

En este enlace incluso podemos hacer una visita virtual a la cabaña de Robert Falcon Scott, o como dicen en la página de Intel:

Congelada en el tiempo durante más de un siglo, la cabaña del Capitán Scott ha sido un punto de partida muy especial para el viaje de Ben. Además, gracias a la tecnología actual, tú también podrás entrar en la cabaña, estés donde estés.


0 Responses to “Robert Falcon Scott”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


THIS BLOG HAS MOVED

NEW ADDRESS
I started NUBA in 2010 as a place to share links about art, film, music, design and anything else that inspires me creatively. Feel free to say hello and email me below. blacknuba10@yahoo.com