19
Ago
13

Alfredo Moser

En 2002, un mecánico brasileño, Alfredo Moser, ideó una forma sencilla de iluminar con luz solar el interior de las viviendas: llenar una botella de 2 litros de plástico transparente con agua clorada (para prevenir bacterias y algas), a continuación hacer un agujero en el techo y asegurarlo con un sellador impermeable.

Resultado: de 40 a 60 vatios de luz natural y gratuita.

alfredo_moser

[+]


2 Responses to “Alfredo Moser”


  1. 1 miriam
    6 septiembre 2013 a las 17:03

    Hola Alfredo Me interesa mucho este sistema de iluminación, es posible utilizarlo en la puna argentina? Cuánto dura la composición del agua + cloro? Estoy colaborando con una biblioteca comunitaria y me parece que podría ir perfectamente esta idea, saludos Miriam

  2. 7 septiembre 2013 a las 19:23

    Hola Miriam, siento no poder ayudarte, entre otras cosas porque no soy Alfredo Moser, yo me he limitado a hacerme eco de la noticia desde este pequeño blog.

    Si estás interesada, te sugiero contactar con la organización a través de este formulario:

    http://aliteroflight.org/contact-us/

    Saludos.


Responder

THIS BLOG HAS MOVED

NEW ADDRESS
I started NUBA in 2010 as a place to share links about art, film, music, design and anything else that inspires me creatively. Feel free to say hello and email me below. blacknuba10@yahoo.com