19
Mar
13

ron fricke – Samsara

Este es un pequeño clip de Samsara, una película de 2011 dirigida por Ron Fricke, el director de fotografía de Koyaanisqatsi.

La “máquina-atrapa-pollos” es una de las imágenes más distópicas que he visto nunca y me ha hecho pensar en aquella teoría de Malthus según la cual:

El ritmo de crecimiento de la población responde a una progresión geométrica, mientras que el ritmo de aumento de los recursos para su supervivencia lo hace en progresión aritmética. Según esta hipótesis, de no intervenir obstáculos represivos (hambre, guerras, pestes, etc.), el nacimiento de nuevos seres provocaría el crecimiento de la población, aumentando la pauperización gradual de la especie humana e incluso podría provocar su extinción.








SAMSARA nos transporta a terrenos sagrados, zonas de desastres, zonas industriales, y maravillas naturales. Al prescindir de diálogo y texto descriptivo, SAMSARA subvierte nuestras expectativas de un documental tradicional, alentando en su lugar nuestras propias interpretaciones interiores, inspiradas a través de imágenes y música que funden lo antiguo con lo moderno.
Ampliando los temas que se desarrollan en BARAKA (1992) y CHRONOS (1985), SAMSARA explora las maravillas de nuestro mundo, de lo mundano a lo milagroso, mirando a los confines insondables de la espiritualidad del hombre y de la experiencia humana. Ni un documental tradicional ni un cuaderno de viaje, SAMSARA toma la forma de una meditación no verbal, guiada. A través de imágenes impactantes, la película ilumina las relaciones entre la humanidad y el resto de la naturaleza, que muestra cómo nuestro ciclo de vida refleja el ritmo del planeta.

+


0 Responses to “ron fricke – Samsara”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


THIS BLOG HAS MOVED

NEW ADDRESS
I started NUBA in 2010 as a place to share links about art, film, music, design and anything else that inspires me creatively. Feel free to say hello and email me below. blacknuba10@yahoo.com