12
Feb
13

Shawn Heinrichs y Kristian Schmidt

¿Una sesión fotográfica de moda, bajo el agua, con los tiburones más grandes del mundo? Un concepto interesante, sin duda, y una tarea que puede parecer peligrosa para los modelos.

Pero dado que la sesión de fotos en Filipinas era con los dóciles tiburones ballena, el resultado fue simplemente una serie de imágenes espectaculares diseñadas para despertar la conciencia sobre la difícil situación de estas increíbles criaturas que únicamente comen plancton.

Para este proyecto único Shawn Heinrichs se asoció con Kristian Schmidt.

Las modelos que participaron fueron Roberta Mancino (modelo, paracaidista, buceadora), Hannah Fraser, Fazli Krasniqi , Taro Smith, y un especialista en iluminación subacuática.

Según Heinrichs el objetivo de este proyecto en la remota aldea de Oslob, es “poner de relieve la magnificencia de estas criaturas y transmitir su belleza a una audiencia global”.

El desafío fué “convertir modelos en sirenas y crear imágenes que capturasen la conexión entre los seres humanos y el pez más grande del océano, el tiburón ballena.”

whale_sharks_0011-660x865

Los tiburones ballena pueden medir hasta unos 40 metros y pesar hasta 20 toneladas. Se les considera una especie vulnerable y aunque son un atractivo para las empresas turísticas de buceo en muchas partes del mundo, están siendo cazados en algunas regiones, como Filipinas.

Fue en Oslob, cuando Heinrichs tomó lo que dijo eran las primeras imágenes que revelan la estrecha relación que se había desarrollado entre los pescadores locales y los tiburones ballena. Los pescadores habían hecho amistad con estos amables gigantes alimentándoles a mano con pequeños camarones.


Shawn Heinrichs

Kristian Schmidt

[+]

No dejéis de ver este vídeo de Roberta Mancino


0 Responses to “Shawn Heinrichs y Kristian Schmidt”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


THIS BLOG HAS MOVED

NEW ADDRESS
I started NUBA in 2010 as a place to share links about art, film, music, design and anything else that inspires me creatively. Feel free to say hello and email me below. blacknuba10@yahoo.com