24
Ene
13

Rolling Stones – Gimme Shelter (06/12/1969)

En diciembre de 1969, cuatro meses después de Woodstock, los Rolling Stones y Jefferson Airplane dieron un concierto gratuito en el norte de California, al este de Oakland, en Altamont.
Gimme Shelter es un documental de los hermanos Maysles y Charlotte Zwerin sobre la gira de los Stones de 1969, con gran parte de la atención en el trágico concierto.
Para grabarlo contrataron a un gran grupo de cámaras, entre ellos estaba el fotógrafo de Magnum, Elliott Erwitt, y un joven George Lucas.

Acudieron cerca de 300.000 personas, y los organizadores tuvieron la feliz idea de poner a los Ángeles del Infierno a cargo de la seguridad en el escenario a cambio de (esencialmente) toda la cerveza que pudiesen beber. Armados con tacos de billar, cadenas de motocicletas y cuchillos, estuvieron durante el concierto golpeando a los espectadores, llegando a asesinar a uno [1:24:41 en el vídeo]
El documental intercala las actuaciones con algunas de las muchas escenas de violencia que se produjeron aquel día, así como los intentos de Mick Jagger dirigiéndose al público intentando calmar el ambiente.


0 Responses to “Rolling Stones – Gimme Shelter (06/12/1969)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


THIS BLOG HAS MOVED

NEW ADDRESS
I started NUBA in 2010 as a place to share links about art, film, music, design and anything else that inspires me creatively. Feel free to say hello and email me below. blacknuba10@yahoo.com