08
Dic
12

los hermanos Langenheim – Egyptian Lantern Slides

En 1849, los hermanos William y Frederick Langenheim introdujeron la diapositiva de linterna: una imagen transparente sobre vidrio que puede ser proyectada y ampliada, sobre una superficie con una “linterna mágica”, o sciopticon. Esta nueva tecnología expandió el uso de la fotografía, permitiendo que las imágenes fotográficas pudiesen ser  vistas por una gran audiencia. Con las diapositivas de linterna, conservadores de museos y educadores podrían ilustrar sus conferencias, permitiendo a los espectadores ver los estudios detallados de objetos y lugares de todo el mundo.

Algo así como la precursora de las diapositivas y retroproyectores.


2 Responses to “los hermanos Langenheim – Egyptian Lantern Slides”


  1. 9 diciembre 2012 a las 23:05

    Doblemente trasportado al pasado, primero a 1849… y de allí al antiguo Egipto. Tus post nunca dejan de sorprenderme…

  2. 10 diciembre 2012 a las 23:04

    …espero que para bien Ramón!

    Este blog no es más que un corta-pega de las cosas que me gustan, ya quisiera yo tener algún tipo de capacidad creativa, como por ejemplo la de escribir como lo hace algún paisano mío…(sin mirar a nadie)

    En cualquier caso, como se suele decir ahora…”la dirección de este blog no se hace responsable…bla bla bla… de la labor llevada a cabo por todos estos pintores, fotógrafos, músicos, etc, etc” ;)

    Si nuestro querido planeta sigue girando dentro de 500,1.000, 2.000 años.. a los que vengan después de nosotros, A ESOS HOMBRES Y MUJERES DEL FUTURO!! desde luego les vamos a dejar bien documentado nuestro paso por este mundo, es una bestialidad la cantidad de información que hay disponible a tan solo algunos clicks.

    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


THIS BLOG HAS MOVED

NEW ADDRESS
I started NUBA in 2010 as a place to share links about art, film, music, design and anything else that inspires me creatively. Feel free to say hello and email me below. blacknuba10@yahoo.com