18
Abr
12

Sergio Albiac

¿Qué es un retrato verdaderamente realista? Esta pregunta ha inspirado un proyecto que intenta ir más allá de las apariencias físicas y trata de plasmar el mundo interior del ser humano, a través de sus recuerdos, sus emociones, sus relaciones y su propia historia personal. Todo ello organizado en torno a una metáfora: pinceles cargados de significados en vez de pinceles cargados con pintura.
Pintar un retrato “Videorativo” (un retrato de vídeo generativo, narrativo e interactivo) se inicia con la recogida de videos personales de la persona retratada, etiquetados por él/ella con conceptos relevantes y descripciones.
Luego, utilizando una herramienta que he desarrollado, “pinto con significados” y genero un vídeo-retrato.En la versión interactiva de la obra, el espectador puede “navegar” a través de la mente del sujeto, abrir sus recuerdos, accediendo a sus pensamientos y revelando conexiones ocultas entre los significados.
El sujeto retratado puede agregar más vídeo-recuerdos, etiquetas y descripciones, para “aumentar la semejanza” del retrato a través del tiempo, incluso toda su vida, creando una colección interminable de documentales personales.

Sergio Albiac

Si a alguien al igual que a mi, le ha gustado la música que suena en el primer vídeo, es de Chris Zabriskie, es el tema ” I am a man who will fight for your honor” (la última que aparece en el reproductor de abajo)
Vodpod videos no longer available.


2 Responses to “Sergio Albiac”


  1. 1 INERCIA
    18 abril 2012 a las 22:03

    Me gusta el arte de los pinceles, el caballete y la sensibilidad, pero esta manera de expresar me ha gustado mucho, es muy diferente … no conocía su obra, realmente genial. Si puedes mira Raúl Ruiz, más conocido como El niño de las pinturas.

  2. 19 abril 2012 a las 22:34

    Estoy contigo Inercia, prefiero el olor a pinturas y barnices…. al olor a pixels!
    Sinceramente no había oído hablar de Raúl Ruiz, pero al parecer es un graffitero muy conocido en Granada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


THIS BLOG HAS MOVED

NEW ADDRESS
I started NUBA in 2010 as a place to share links about art, film, music, design and anything else that inspires me creatively. Feel free to say hello and email me below. blacknuba10@yahoo.com