19
Mar
10

Leonardo Da Vinci – Perfil de la bella princesa

Expertos en arte aseguran haber encontrado, una pintura de Leonardo Da Vinci despues de analizar una supuesta huella del artista presente en el lienzo.
De ser cierto la obra se cotizaría en más de 150 millones de dólares

Peter Paul Biro, un forense experto en arte con sede en Montreal, dijo que una huella digital en lo que se presumía era un dibujo alemán del siglo XIX ha convencido a expertos de que de hecho se trata de un Leonardo.

El coleccionista de arte Peter Silverman, nacido en Canadá, adquirió “Perfil de la bella princesa” en la galería Ganz de Nueva York en nombre de un coleccionista anónimo suizo en el 2007 por unos 19.000 dólares. La comerciante de arte de Nueva York Kate Ganz lo tuvo unos 11 años tras comprarlo en una subasta a un precio similar.

Un comerciante de arte en Londres ahora dice que podría valer más de 150 millones de dólares.

Si los expertos tienen razón, este sería el primer trabajo importante de Leonardo que se haya identificado en 100 años.

Biro dijo que una huella de un dedo índice o medio que se encontró en el retrato coincide con una huella digital en el “San Jerónimo” de Leonardo en el Vaticano. Biro examinó imágenes multiespectrales del dibujo, tomadas por el laboratorio Luminere Technology en París, que usó un escáner digital especial para mostrar capas sucesivas de la obra.

“Leonardo usaba sus manos libres y frecuentemente como parte de su técnica para pintar. Sus huellas digitales se encuentran en muchos de sus trabajos”, dijo Biro. “Pude usar imágenes multiespectrales para hacer de una pequeña mancha una huella digital muy legible”.

La evidencia de composición técnica, estilística y de materiales también apuntan a Leonardo. Biro dijo que existe un fuerte consenso entre expertos de arte de que se trata de un Da Vinci.


0 Responses to “Leonardo Da Vinci – Perfil de la bella princesa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




THIS BLOG HAS MOVED

NEW ADDRESS
I started NUBA in 2010 as a place to share links about art, film, music, design and anything else that inspires me creatively. Feel free to say hello and email me below. blacknuba10@yahoo.com